Jaime Alguersuari es el máximo favorito para ocupar el volante de Mark Webber en la escudería Red Bull. La progresión del piloto barcelonés en las últimas carreras ha sido espectacular y en la dirección de Red Bull están muy satisfechos con su rendimiento.
Franz Tost, director de Toro Rosso, habló así del trabajo de Alguersuari en la carrera de Valencia, donde remontó 10 posiciones:
“Ha demostrado que puede ofrecer un gran rendimiento en carrera. Su ritmo ha sido muy alto desde el principio, pero especialmente impresionante ha sido verle defender la posición en las vueltas finales. Una actuación fantástica. Su curva de rendimiento va hacia arriba”
Mientras tanto, en Red Bull ya se empieza a rumorear sobre la posible baja de Webber en 2012. Helmut Marko ya le ha dado un pequeño toque de atención al australiano:
“Necesitamos un piloto que sea tan competitivo como Sebastian (Vettel) porque hemos visto la importancia que tiene ganar el campeonato de constructores a nivel económico. Solo puedes ganarlo con dos pilotos muy fuertes”
Lewis Hamilton y Nico Rosberg son otros nombres que habían sonado para convertirse en compañero de Vettel, pero Jaime Alguersuari ha entrado en las quinielas con fuerza en las últimas semanas.
Lejos quedan ahora los rumores sobre la posible sustitución de Jaime por el australiano Daniel Ricciardo en Toro Rosso. Es más, su compañero de equipo Sebastien Buemi es quien sufre ahora la presión de Ricciardo.
PD. ¿Os imagináis lo que podría hacer Jaime al volante de un avión como el actual Red Bull? ¿Sería capaz de plantar cara a Sebastian Vettel?