No ha gustado nada en Ferrari la maniobra de Jaime Alguersuari en Singapur, que ha frenado a Fernando Alonso cuando le intentaba doblar y ha propiciado que Mark Webber le arrebatara el tercer puesto al asturiano. En el Twitter oficial de la escudería italiana se han quejado de la actitud del piloto barcelonés al colgar los siguientes mensajes:
“Very gentle Alguersuari… As usual…” (Muy amable Alguersuari, como siempre)
“Webber overtook Fernando using the help of Alguersuari…” (Webber adelanta a Fernando con la ayuda de Alguersuari)
También Fernando estaba un poco mosqueado y ha respondido así cuando le han preguntado si Jaime le había perjudicado al no apartarse cuando le mostraron la bandera azul:
“Cuando las carreras son complicadas a algunos les cuesta más mantener la cabeza concentrada. Un circuito urbano nunca es fácil para los pilotos doblados, pero si no prestas atención, lo es todavía más”
Jaime Alguersuari, por su parte, ha defendido su actuación y se ha mostrado sorprendido por las críticas de Ferrari:
“¿Alguien piensa que he molestado a Alonso? Se lo deben preguntar a él y dudo mucho que él cite mi nombre. Era un mano a mano entre Webber y Alonso y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada tengo la percepción de que haya intervenido en su lucha personal. Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo”
Ferrari ya se quejó de Alguersuari en la última carrera de la temporada pasada, en los Emiratos Árabes, porque Jaime favoreció a Mark Webber facilitándole el adelantamiento sin defender su posición.
Es evidente que Toro Rosso, como filial de Red Bull, echa un cable a su primer equipo cuando es necesario, pero eso es algo que debería estar prohibido por el reglamento. Una escudería no puede competir con cuatro monoplazas en el Mundial.
PD. Aunque es verdad que Alguersuari ha perjudicado a Alonso en Singapur, también es cierto que el Ferrari no tenía nada de ritmo y Webber hubiera adelantando a Fernando en cualquier momento. Las quejas de Ferrari hacia Jaime son, en realidad, fruto de la impotencia de la Scuderia, cuyo monoplaza 150 Italia ha sido un completo fracaso.