Lo que hay que leer. El piloto suizo Sebastien Buemi ha asegurado en el periódico de su país Blick que se considera más rápido que su compañero de Toro Rosso Jaime Alguersuari. Y lo más fuerte es que encima se lo creerá. Así responde el suizo cuando le preguntan si le preocupa que Jaime vaya por delante en la clasificación del Mundial:
“En absoluto. Para 2012 no solo importan los resultados. Espero que los jefes del equipo se den cuenta de que yo soy el piloto más rápido en la pista”
Buemi insinúa que su posición rezagada en el Mundial de pilotos se debe a la mala suerte. El que no se consuela es porque no quiere:
“¿Qué le voy a hacer? Yo lo doy todo, pero si el destino no lo hace, me encuentro totalmente indefenso. Voy a seguir empujando, aunque nunca me he encontrado con tanta mierda”
Está claro que Toro Rosso piensa desde hace tiempo en incorporar un nuevo piloto a la escudería, previsiblemente el australiano Ricciardo, lo que le obligaría a prescindir de uno de sus dos actuales pilotos. Alguersuari y Buemi lo saben y, evidentemente, supone una presión añadida a la hora de pilotar.
Sin embargo, Jaime ha demostrado una madurez envidiable y se ha confirmado como el verdadero líder de la escudería (diga lo que diga Buemi). Solo hay que echarle un vistazo a la clasificación, donde el catalán ocupa la decimotercera posición con 26 puntos, 11 más que su compañero, decimoquinto clasificado. Además, Alguersuari ha finalizado cinco veces entre los diez primeros, mientras que el suizo solo ha superado la décima plaza en tres ocasiones. Un dato más, el suizo no ha pasado este año del octavo puesto y Jaime ha conseguido dos séptimos.
PD. Y lo de la mala suerte tampoco me sirve porque Jaime también ha visto cómo la fortuna le daba la espalda varias veces esta temporada. Creo que si alguien debe buscarse equipo para 2012, ese es Buemi.